Centrarse en el desarrollo sostenible y las energías renovables
- Intro Text (Teaser): Assan Alüminyum, posicionado entre los principales fabricantes del sector del aluminio laminado plano a nivel mundial, se ha dedicado a producir bobinas, láminas, láminas y productos de aluminio prepintados desde su creación hace más de 36 años.
Assan Alüminyum, posicionado entre los principales fabricantes del sector del aluminio laminado plano a nivel mundial, se ha dedicado a producir bobinas, láminas, láminas y productos de aluminio prepintados desde su creación hace más de 36 años. Su diversa línea de productos atiende a diversos sectores, incluidos embalaje, distribución, construcción, bienes de consumo duraderos, automoción y HVAC. Como filial de Kibar Holding, Assan Alüminyum opera instalaciones de producción en Estambul y Kocaeli, Turquía, con una capacidad instalada anual de hasta 360.000 toneladas. La empresa es uno de los dos principales fabricantes de láminas de aluminio de Europa, con una impresionante capacidad de producción de láminas de hasta 130.000 toneladas.
El compromiso de Assan Alüminyum con la sostenibilidad está profundamente arraigado en sus valores fundamentales de fiabilidad, flexibilidad, innovación y sostenibilidad. Esta dedicación es evidente en su enfoque proactivo para abordar los desafíos ambientales. El director general Göksal Güngör destaca: "En la Evaluación de Cambio Climático de CDP del año pasado, Assan Alüminyum obtuvo una puntuación de B, superando tanto los promedios industriales globales como el promedio de la industria metalúrgica global".
Además, el compromiso de sostenibilidad de la empresa va mucho más allá de los requisitos básicos. Recibió el Certificado de Estándar de Desempeño de la Iniciativa de Administración del Aluminio (ASI), que certifica que sus instalaciones de producción y reciclaje operan de acuerdo con los principios de sostenibilidad global. Este reconocimiento no solo subraya su dedicación a prácticas responsables en toda la cadena de valor del aluminio, sino que también actúa como guía para lograr la sostenibilidad mediante la creación de un ecosistema que contribuya positivamente a una economía circular.
Creando valor a través de Proyectos RSE
Además, Assan Alüminyum participa activamente en proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que promueven la sostenibilidad ambiental y social. La colaboración con la Universidad de Kocaeli en el proyecto de Preservación de la Biodiversidad de Assan Alüminyum ejemplifica este enfoque. Al propagar plantas endémicas en peligro de extinción, como la estrella azul, el narciso marino y el gordolobo, la empresa contribuye a la conservación del medio ambiente. La empresa se prepara para iniciar la cuarta fase del proyecto, con la propagación de una planta más.
Los proyectos Sea Daffodils, en particular, no sólo mejoraron la sostenibilidad ambiental sino que también garantizaron el bienestar social al integrar también principios de sostenibilidad social. Al convertirse en el principal patrocinador de la obra de teatro Sea Daffodils, Assan generó conciencia sobre la conservación de la biodiversidad. Güngör señala: “Este proyecto ha recibido dos premios nacionales y dos internacionales en las categorías de sostenibilidad y comunicaciones, incluido el reconocimiento de Communitas, Stevie, Brandverse y la Asociación Turca de Relaciones Públicas. Estos logros reafirman nuestra posición como pioneros en sostenibilidad”.
La igualdad de género es otro aspecto de la sostenibilidad que Assan Alüminyum prioriza para contribuir a la responsabilidad social. La empresa apoyó la 'Iniciativa de Mujeres Empresarias de Taurus' en Manavgat, ayudando a las mujeres locales a conseguir su independencia económica. Además, Assan apoya la educación de las niñas a través del apoyo al proyecto "Niñas líderes del futuro" de Unicef, que hasta ahora ha ayudado a 1.500 niñas desfavorecidas. Además, el Grupo Kibar implementa el proyecto 'We Are Equal', promoviendo la igualdad de género interna y externamente, garantizando la igualdad de derechos para todos los empleados.
Grandes inversiones en la lucha contra el cambio climático
Además, Assan Alüminyum ha recibido un préstamo verde de la Corporación Financiera Internacional (IFC) por valor de 90 millones de dólares, lo que marca otro hito en el camino de la empresa hacia la sostenibilidad. Este apoyo, proporcionado a través de un préstamo verde 100% con etiqueta climática, le permite expandir aún más sus prácticas sostenibles en línea con los principios de sostenibilidad global y, al mismo tiempo, reducir su huella de carbono. Esta inversión, realizada dentro del Marco de Finanzas Verdes de la compañía, tiene como objetivo combatir el cambio climático y mejorar su contribución a la sostenibilidad a través de las inversiones de 100 millones de dólares que Assan ha completado en los últimos tres años. Además, esto facilita un acceso más fácil a instrumentos de financiación verdes, amplificando el esfuerzo para promover la responsabilidad ambiental e impulsar cambios positivos.
En la instalación de producción de energía renovable de Manavgat de Assan Alüminyum, la empresa genera energía eléctrica limpia en una cantidad que corresponde a su consumo anual. A través de su producción de energía renovable y la adquisición de Certificados Internacionales de Energía Renovable (I-REC), la empresa equilibra eficazmente todas sus emisiones de Alcance 2.
Además, durante los últimos nueve años, los proyectos de eficiencia energética de Alüminyum de Assan han dado resultados notables. Estas iniciativas han evitado emisiones de carbono equivalentes a la plantación de 3,5 millones de árboles. Mientras Assan lucha por un futuro sostenible, sigue comprometido con los esfuerzos continuos para minimizar su huella de carbono y promover la gestión ambiental.
- Creado el