Skip to main content

Previsión del precio del aluminio y previsión a largo plazo.

El aluminio es un metal base considerado originalmente más valioso que el oro. Ahora toda la demanda es sólo para uso industrial. Las principales industrias son la construcción, los artículos para el hogar, los productos químicos y la refinación de petróleo. Junto con el níquel y el cobre, se utiliza en energía verde. Por ello, se considera uno de los metales clave del futuro.

Las previsiones del precio del aluminio dependen de muchos factores. En el corto plazo, están influenciados por las expectativas económicas y el nivel de las tasas de interés. A largo plazo, están determinados por promesas de escasez de oferta en un contexto de demanda creciente.

El aluminio ocupa el primer lugar entre los metales en términos de prevalencia. Sin embargo, los expertos creen que pronto el mercado se enfrentará a una escasez de aluminio. Esto se debe al hecho de que la producción no sigue el ritmo de la creciente demanda. Esto último está garantizado en gran medida por iniciativas “verdes”. Estos incluyen aumentar la producción de vehículos eléctricos, etc. Sin estas industrias, la demanda de aluminio crecería a la mitad.

Sin embargo, la previsión de Goldman Sachs sobre los precios del aluminio para 2023 no se hizo realidad. El banco esperaba que el nivel superara los 3.000 dólares por tonelada a mediados de año. Sin embargo, el crecimiento de las cotizaciones se vio obstaculizado por una mayor producción y una demanda inferior a la esperada.

Las previsiones de mayo del Banco Mundial sobre nuevas caídas de precios tampoco se cumplieron. Por lo tanto, se afirma que el mercado del aluminio ha encontrado el equilibrio. Algunos expertos creen que este equilibrio se mantendrá en los próximos años.

  • Creado el